ACTIVIDAD 1
Consultando la información de las páginas que están en el apartado de recursos, dibuja un eje cronológico de la historia del Hombre, en el que aparezcan los siguientes términos:
- Neandertal
- Australopitrecus
- Homo habilis
- Homo sapiens
- Homo erectus
- Homo sapiens sapiens.
ACTIVIDAD 2
Busca en esta sopa de letras los siguientes términos:
- yacimiento
- arqueología
- bifaz
- neolítico
- paleolítico
- fósil
- sedimento
ACTIVIDAD 3
Une las palabras de la sopa de letras anterior con su definición correcta.
1. _________ -> Se dice de la sustancia de origen orgánico más o menos petrificada, que por causas naturales se encuentra en las capas terrestres.
2._________ -> Ciencia que estudia lo que se refiere a las personas, a las artes, a los monumentos y a los objetos de la antigüedad, especialmente a través de sus restos.
3._________ -> Se dice del último período de la Edad de Piedra, que supuso una revolución en muchos aspectos de la vida del hombre.
4._________ -> Materia sólida que se posa en l superficie terrestre.
5._________ -> Se dice de un útil lítico de forma más o menos almendrada, tallado por sus dos caras y con aristas cortantes, característico especialmente del Paleolítico inferior y del medio.
6._________-> Lugar donde se hallan restos arqueológicos
7._________ -> Se dice del primer período de la Edad de Piedra, o sea, el de la piedra tallada, en el que se distinguen cronológicamente tres fases, inferior, medio y superior.
ACTIVIDAD 4
Trata de dibujar la evolución de las huellas que ha ido dejando al hombre a su paso. Como ayuda puedes fijarte en el eje cronológico que antes hiciste y en las páginas del aparatado de recursos.
ACTIVIDAD 5
Diferencia que animales eran de la época prehistórica y cuales de la época actual.
Rodea con un circulo rojo los antiguos y con un circulo azul los actuales.
Señala que animal es cada uno: bisonte, elefante, gato, lince, lobo, mamut, oso, perro, tigre dientes de sable.
ACTIVIDAD 6
Consultando la información de las páginas que están en el apartado de recursos, dibuja un eje cronológico de la historia del Hombre, en el que aparezcan los siguientes términos:
- Neandertal
- Australopitrecus
- Homo habilis
- Homo sapiens
- Homo erectus
- Homo sapiens sapiens.
ACTIVIDAD 2
Busca en esta sopa de letras los siguientes términos:
- yacimiento
- arqueología
- bifaz
- neolítico
- paleolítico
- fósil
- sedimento
ACTIVIDAD 3
Une las palabras de la sopa de letras anterior con su definición correcta.
1. _________ -> Se dice de la sustancia de origen orgánico más o menos petrificada, que por causas naturales se encuentra en las capas terrestres.
2._________ -> Ciencia que estudia lo que se refiere a las personas, a las artes, a los monumentos y a los objetos de la antigüedad, especialmente a través de sus restos.
3._________ -> Se dice del último período de la Edad de Piedra, que supuso una revolución en muchos aspectos de la vida del hombre.
4._________ -> Materia sólida que se posa en l superficie terrestre.
5._________ -> Se dice de un útil lítico de forma más o menos almendrada, tallado por sus dos caras y con aristas cortantes, característico especialmente del Paleolítico inferior y del medio.
6._________-> Lugar donde se hallan restos arqueológicos
7._________ -> Se dice del primer período de la Edad de Piedra, o sea, el de la piedra tallada, en el que se distinguen cronológicamente tres fases, inferior, medio y superior.
ACTIVIDAD 4
Trata de dibujar la evolución de las huellas que ha ido dejando al hombre a su paso. Como ayuda puedes fijarte en el eje cronológico que antes hiciste y en las páginas del aparatado de recursos.
ACTIVIDAD 5
Diferencia que animales eran de la época prehistórica y cuales de la época actual.
Rodea con un circulo rojo los antiguos y con un circulo azul los actuales.
Señala que animal es cada uno: bisonte, elefante, gato, lince, lobo, mamut, oso, perro, tigre dientes de sable.
ACTIVIDAD 6
Ya por ultimo, haz junto con tus compañeros y sencillo mapa conceptual sobre todo lo que habéis aprendido de la prehistoria con vuestra profe y conmigo en estas actividades.
Un ejemplo puede ser este, pero tienes que hacerlo a tu gusto y con tus propios conocimientos sobre mi época.
Un ejemplo puede ser este, pero tienes que hacerlo a tu gusto y con tus propios conocimientos sobre mi época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario